miércoles, 11 de agosto de 2010

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA




El programa de técnicas de investigación documental se imparte en el primer período por ser una unidad de aprendizaje básica que le servirá al alumno durante  el resto de la carrera, en su trabajo de titulación  y en su práctica profesional.

Los principales propósitos del curso están construidos sobre la base de formar en los alumnos a través del taller, un conocimiento adecuado sobre las técnicas de investigación documental, incrementar  su capacidad de expresión, al mismo tiempo de impulsar al estudiante a leer para comprender, aprender y disfrutar; y fomentar la investigación como un arma de competencia social.
La materia está orientada a provocar en el estudiante la necesidad de descubrir, la habilidad de organizarse, y dotarle de un proceso científico para encontrar, manejar y tratar los problemas de investigación; de manera útil y práctica en su vida como estudiante, humanista  e investigador.
En el curso se establece la siguiente forma de evaluación:
Realizar y revisar Fichas: 20%
Portafolio de evidencias: 20%
Borrado  de un trabajo escrito: 20%
Redacción de un trabajo escrito: 30%
Presentación de un trabajo escrito: 10%
El proceso enseñanza- aprendizaje es inductivo, holístico y transversal, se basa en la técnica de aprendizaje colaborativo y experimental; por lo que se pretende que el alumno aprenda a ser, hacer y convivir; con el fin de que conjunten sus habilidades y conocimientos y los apliquen con valores humanos en las problemáticas sociales que se les presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario